martes, 26 de abril de 2016

Reseña n°1

"Nada mejor que un buen libro para un viaje… o sí: un extraño viaje por un buen libro.

Ése es el caso de mi visita a Grewmord, tras atravesar junto a los hermanos Crowson el portal que nos lleva de la Tierra humana a este misterioso lugar y que no nos va a dejar ir tan fácil. Su vida al encontrar el libro sagrado de Ethen cambiará para siempre. Los obligará a permanecer en este mundo, pero no solos y, por supuesto, enemigos tampoco faltarán. Me porto bien; no adelanto mucho sobre la trama así pueden acompañar a Ignacio y Marcos, sorprendiéndose junto con ellos.

En esta novela de Leo S. Lee, un nuevo autor que se ha sumado a LEA (sí, tenía que decir LEA!! jajaja), pasearemos por su narrativa absolutamente descriptiva y detallista.
De lectura pausada pero constante, cada paso nos adentra más y más en Grewmord, sus costumbres, los personajes y sus habilidades únicas, también en los conflictos que deberán resolver a pesar de sus diferencias (tanto las de los hermanos como sus guías nativos). El final de cada capítulo invita a seguir adelante. Ni hablar del final del libro…

Su lenguaje, entre intelectual y coloquial, nos da la bienvenida con un vocabulario cercano y accesible de modo tal que nos deja esa sensación particular como si la historia la contara un amigo, como si realmente estuviera sucediendo.

Destaco que no es forzado el cambio de los chicos conforme avanzamos. Es decir, todo es paulatino y acorde a la personalidad marcada de cada uno de ellos, como debe ser, lo que lo convierte en creíble. Seguramente el proceso continuará en las próximas publicaciones.

No me olvido de Bailot, un honom, Marin la shend, y Loud, un nomor que es mejor que no se enoje, ¿o sí? Sus habilidades y su compromiso por proteger ambos mundos los llevará a ser sus compañeros principales. Ellos buscarán velar por la seguridad de los Crowson, ¡siempre rodeados por unos extraños licántropos!

Hay que estar atentos a las nuevas palabras, y algunas expresiones nuestras no existen en estas tierras lo cual le da un toque especial a los diálogos. Ah y se dice Greumord!

El viaje por estas 433 páginas nos lleva, entonces, por diversos paisajes plagados de aventuras, batallas minuciosamente descriptas que ¡hasta parece que estamos ahí!, sumado a una extraña relación de los protagonistas y sus compañeros de viaje.

Por último, es inevitable encontrar durante el camino la “influencia Tolkien”. Ésta ha llevado al autor a recrear un estilo propio nutrido de su vasta imaginación, creando así una nueva aventura épica con un toque argento ideal para los amantes del fantasy. ¡Imperdible!"

Vanina Rodriguez miembro fundadora de LEA, autora de la saga Gemma y de Perpetua.

2 comentarios:

  1. Leo, ¡qué alegría ver mi humilde comentario en tu blog!
    ¡Sin duda viajar por Grewmord es una interesante aventura! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron esos nombres raros de personajes fantásticos, msim, con eso ya me compraron ;)

    ResponderEliminar